4 errores comunes al crear una tienda online

No pensar desde el primer momento en la versión móvil

Hoy en día más de la mitad del tráfico en internet se produce en dispositivos móviles, por lo tanto hay que pensar en todo momento en la versión móvil (responsive design). No hacerlo puede hacer que estemos perdiendo una gran cantidad de clientes y haciendo que nuestro negocio no tenga un futuro muy prometedor.

Diseño tienda online


No centrar nuestro negocio en los productos que son más llamativos para el usuario

Intentar “abrumar” con un catálogo masivo con miles de productos a un usuario que acaba de entrar en nuestra tienda online es un error puesto que pierde el foco y hace que el usuario pierda interés al sentirse perdido entre tanto producto.



No fomentar nuestra marca

Hay que pensar que no solamente somos una tienda online que está tratando de captar clientes, somos una marca que tiene que ser reconocida,
que tiene generar confianza y tiene que quedarse en la mente del cliente. Así el usuario nos encontrará más fácilmente, será más fácil fidelizar y el marketing
no será tan costoso. Tenemos que crear una marca que sea recordada de manera positiva por nuestros clientes.



 No preocuparnos demasiado de la estructura tecnológica desde el primer momento

Cuando estamos empezando puede que nos centremos en tener una tienda básica y sencilla y no le demos mucha importancia al crecimiento futuro. Es fundamental tener “miras de futuro” y tener una estructura que nos permita escalar en el tiempo y que cuando vayan aumentando nuestras ventas podamos ir aumentando nuestro ecommerce, tanto en productos y ventas.



2018-04-13T09:34:21+00:00