SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA MODERNIZACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y MEJORA DE LA GESTIÓN DEL COMERCIO (2021)

     

     

    OBJETIVO DE LA AYUDA

    Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para la financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas de la Comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación, de acuerdo con los requisitos establecidos en las correspondientes bases y en la presente convocatoria.

    Se entiende por establecimientos de nueva creación aquellos en los que se inicie la nueva actividad comercial dentro del periodo subvencionable establecido, considerando a tal fin como fecha de referencia la de alta que figure en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

    En ningún caso se consideran establecimientos de nueva creación aquellos en los que previamente al inicio del período subvencionable establecido, las empresas solicitantes ejercen cualquier tipo de actividad empresarial.

    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    Desde el 10 de abril de 2021 hasta el 15 de junio de 2021.

    Serán susceptibles de financiación los gastos ejecutados entre el 1 de julio del 2019 y el 31 de mayo de 2021, ambos inclusive.

    PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS

     

    ¿PUEDE MI EMPRESA ACCEDER A ESTA SUBVENCIÓN?

    Puedes solicitar las ayudas si tu pyme cumple los siguientes requisitos:

    a) Tener la condición de PYME de conformidad con los requisitos establecidos para ello por la Comisión Europea en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.

    b)  Desarrollar su actividad comercial de acuerdo con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León, aprobado mediante Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto..

    c) La actividad principal en cuanto a volumen de negocio que desarrollen o tengan intención de desarrollar en el establecimiento comercial para el cual se solicita la subvención debe ser estricta y exclusivamente comercial y minorista conforme a la división 47 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), quedando excluidos los siguientes grupos o clases:

    • I. Clase 47.26.– Comercio al por menor de productos del tabaco en establecimientos especializados.
    • II. Clase 47.30.– Comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados.
    • III. Clase 47.73.– Comercio al por menor de productos farmacéuticos en establecimientos especializados.
    • IV. Grupo 47.8.– Comercio al por menor en puestos de venta y mercadillos.
    • V. Grupo 47.9.– Comercio al por menor no realizado ni en establecimientos, ni en puestos de venta ni en mercadillos.

    Además, presentar proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales de la Comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

    GASTOS SUBVENCIONABLES

    Podrán subvencionarse los siguientes gastos:

    Los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online – ecommerce, scommerce, mcommerce – etc…) o de gestión del establecimiento comercial (clientes, proveedores, etc…).
    h) El hardware y el software necesarios para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas anteriores, incluidas las correspondientes altas y licencias. En especial, los terminales de punto de venta compactos o modulares y sistemas de codificación y lectura óptica de productos.
    i) Formación necesaria para la utilización de los sistemas de comercialización o de gestión del establecimiento comercial anteriormente citados.

    CUANTÍA SUBVENCIÓN

    • La cuantía por cada establecimiento comercial será de un 50% del presupuesto aceptado, salvo para los gastos en digitalización para los que será de un 75%, con los siguientes límites:
    • a) No serán subvencionables los proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 2.000 euros.
    • b) El presupuesto máximo aceptado por cada proyecto subvencionable será de 10.000 euros, para los gastos en digitalización, 

    ¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

    Mi intención es darte a conocer que existe una subvención para que puedas lanzar tu tienda online, si cumples los requisitos, y ofrecerte mis servicios para montar tu negocio online.  En cuanto a la gestión de la subvención me he puesto en contacto con una consultora que se dedica profesionalmente a gestionar este tipo de subvenciones y te remitiré a ella para que te den más información y te ayuden a la tramitación de la subvención.

    • Me alegra mucho que contactes conmigo, por eso quiero informarte de que tus datos estarán protegidos, y que nunca los utilizaré para ningún fin que no sea responder a tus dudas, además cumplo con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Te recomiendo que leas tranquilamente la Política de Privacidad para que veas lo en serio que me lo tomo 😉