4 razones para tener comentarios en tu tienda online

Las mayores webs de comercio electrónico del mundo incluyen valoraciones de productos. No solo grandes mercados como Amazon y Etsy tienen opiniones de clientes, sino que también lo hacen muchas otras tiendas. No es un secreto que los consumidores confían mucho en las opiniones de otros a la hora de tomar decisiones de compra. Si todavía no tienes claro si incluir valoraciones, echa un vistazo a los otros beneficios que pueden aportarle a tu tienda.

¿Cuáles son los beneficios de las valoraciones de productos?

Son muchos los beneficios asociados a mostrar valoraciones de productos en tu sitio web.

Generar confianza gracias a la transparencia

Mostrar las valoraciones de tus productos proporciona a tu tienda un cierto nivel de transparencia. No solo transmiten la sensación de que la tienda no tiene «nada que esconder», sino que los propietarios de las tiendas tienen la oportunidad de responder a posibles críticas.

Las opiniones negativas son, por desgracia, inevitables. De hecho, muchos compradores se esfuerzan por buscar y leer críticas negativas cuando visitan un sitio web desconocido. Esto no es necesariamente porque disfruten de lo negativo o porque tengan otro motivo cínico. Es porque quieren ver qué se dice, qué circunstancias han conducido a una crítica negativa (como envío lento, producto que se rompe fácil, etc.) y, más importante, cómo ha gestionado la situación el propietario de la tienda. No cabe duda de que las opiniones pueden aportar mucha información sobre la calidad del servicio de atención al cliente de una tienda online.

Mejora tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google y consigue más tráfico

Lo creas o no, las valoraciones de productos pueden contribuir en gran medida a que tu tienda se posicione mejor en los resultados de búsqueda de Google. ¿Cómo? Lo cierto es que es bastante sencillo. Cuando alguien escribe una opinión nueva, básicamente se comparte en la página de un producto. Como estás añadiendo texto nuevo a tus páginas, Google volverá a rastrear tus páginas poco después. Como a Google le encanta el «contenido fresco», las páginas de tus productos cosecharán su recompensa apareciendo más alto en los resultados de búsqueda.

Como todo el mundo sabe, cuanto más alto estés, más tráfico conseguirás.

Menores tasas de devolución

Tal y como hemos mencionado antes, los clientes confían en las opiniones de otros antes de completar una compra. Las empresas con más valoraciones cuentan con más opiniones que pueden leerse. Todos los clientes son diferentes y se fijan en detalles diferentes. Si las opiniones son muchas, los compradores se hacen una idea mucho más clara del producto que están planeando comprar.

Esto hace que el sentimiento de decepción sea menor lo que, a su vez, disminuye la tasa de devoluciones.

Comentarios auténticos

Puede parecer obvio que los clientes están compartiendo sus experiencias y comentando sobre un determinado producto. Sin embargo, como todos somos consumidores, es fácil que se nos olvide que las valoraciones no están ahí solo para otros compradores. Como propietario de una tienda, deberías leer todos los comentarios que haya. Si un determinado producto no encaja con los estándares de calidad que esperas, querrás hacer algo, ¿verdad?

Si un determinado producto se rompe fácilmente o si los colores no son los de la imagen del producto y muchas personas se quejan de ello, puede ser que haya llegado el momento de retirar el producto. Deja de invertir en publicidad e inventario con un producto que no funciona y/o genera insatisfacción entre los clientes. A largo plazo quieres mantener su satisfacción porque el mejor cliente es el cliente fiel, ¿verdad?

Conclusión

Las valoraciones de productos pueden proporcionar a los clientes ese empujón extra que necesitan para confiar en tu tienda online y completar su compra. Como hay compradores cínicos, dejar que antiguos clientes se conviertan en tus defensores puede ayudarte a ganar su confianza. Además, podrás obtener más información sobre tus productos, reducir tus tasas de devolución y aumentar el tráfico de tu tienda.

2018-07-05T08:40:25+00:00