fbpx

Google Shopping V. Crear campaña Shopping

Google Shopping V. Crear campaña Shopping

crear campaña shopping

Una vez que ya tenemos todas las cuentas creadas, (Adwords y Merchant Center), subido el catálogo de productos, llega el momento de crear la campaña de Shopping. Para ello tenemos que acceder a nuestra cuenta de Adwords, y una vez dentro nos dirigimos a Campañas, y seleccionamos +Campaña, y después elegimos la opción Shopping.

Nos aparecerá una página donde tendremos que rellenar varios campos:

  • Nombre de la campaña: le damos el nombre que queremos para identificarla dentro de Google Adwords.
  • Tipo: tiene que ser Shopping
  • Número de identificación del comerciante: aquí aparecerá nuestra cuenta de Google Merchant, por eso hay que vincular las cuentas antes como explicamos en el artículo anterio, crear cuenta de adwords
  • País de venta: aquí tienes que seleccionar el país al que quieres vender tus productos, si son más de 1 país tendrás que crear varias campañas.
  • Prioridad de la campaña: aquí seleccionas la prioridad que le das a esta campaña en concreto. Si anuncias los mismos productos en varias campañas tienes que determinar cual es la principal y más importante asignándole una prioridad baja (por defecto), media y alta.
  • Filtro de inventario (opcional): dependiendo de los filtros que hayas puesto en Google Merchant entonces puedes lanzar unos determinados productos.
  • Local: si tienes tienda física y también quieres incluir el inventario de la tienda, para ello lo debes asignar al catálogo de productos local.
  • Redes: Aquí seleccionas donde quieres que se muestren tus productos, si en la red de búsqueda de Google solamente o también en sus partner de búsqueda.
  • Ubicaciones: Puedes orientar o excluir dentro del mismo país sitios donde quieres vender (una ciudad, una provincia, un código postal…)
  • Estrategia de puja: el modo en que vas a pujar por la publicidad (ROAS objetivo (un % de retorno por cada euro invertido), Maximizar clics (Adwords ajusta la puja para que tengas los máximos clics posibles), CPC avanzado (Adwords ajusta la puja para maximizar las conversiones), y CPC manual (tú decides cuanto pagar por cada clic))
  • Presupuesto: el dinero que quieres gastar como máximo al día (puede superar un 20% lo que tengas puesto aunque suele ajustarlo).
  • Forma de publicación: modo en que se optimiza el presupuesto a lo largo del día. Puede ser Estándar (se reparte de manera regular a lo largo del día), Acelerada ( no optimiza la publicación, el presupuesto se gasta rápidamente).
  • Programación: Seleccionamos el período de tiempo que queremos tener activa la campaña, y también podemos seleccionar el umbral de horas en que nuestros anuncios sean visibles.

Son muchos parámetros y sobre todo lo más importante es saber realizar una estrategia de puja correcta para maximizar resultados. Más adelante os hablaré de las distintas estrategias de puja y cual es la que más te conviene. Y recuerda, si quieres que me ocupe de tu campaña de Shopping solo tienes que decírmelo Contactar 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies