Google Shopping V. Crear campaña Shopping
Una vez que ya tenemos todas las cuentas creadas, (Adwords y Merchant Center), subido el catálogo de productos, llega el momento de crear la campaña de Shopping. Para ello tenemos que acceder a nuestra cuenta de Adwords, y una vez dentro nos dirigimos a Campañas, y seleccionamos +Campaña, y después elegimos la opción Shopping.
Nos aparecerá una página donde tendremos que rellenar varios campos:
- Nombre de la campaña: le damos el nombre que queremos para identificarla dentro de Google Adwords.
- Tipo: tiene que ser Shopping
- Número de identificación del comerciante: aquí aparecerá nuestra cuenta de Google Merchant, por eso hay que vincular las cuentas antes como explicamos en el artículo anterio, crear cuenta de adwords
- País de venta: aquí tienes que seleccionar el país al que quieres vender tus productos, si son más de 1 país tendrás que crear varias campañas.
- Prioridad de la campaña: aquí seleccionas la prioridad que le das a esta campaña en concreto. Si anuncias los mismos productos en varias campañas tienes que determinar cual es la principal y más importante asignándole una prioridad baja (por defecto), media y alta.
- Filtro de inventario (opcional): dependiendo de los filtros que hayas puesto en Google Merchant entonces puedes lanzar unos determinados productos.
- Local: si tienes tienda física y también quieres incluir el inventario de la tienda, para ello lo debes asignar al catálogo de productos local.
- Redes: Aquí seleccionas donde quieres que se muestren tus productos, si en la red de búsqueda de Google solamente o también en sus partner de búsqueda.
- Ubicaciones: Puedes orientar o excluir dentro del mismo país sitios donde quieres vender (una ciudad, una provincia, un código postal…)
- Estrategia de puja: el modo en que vas a pujar por la publicidad (ROAS objetivo (un % de retorno por cada euro invertido), Maximizar clics (Adwords ajusta la puja para que tengas los máximos clics posibles), CPC avanzado (Adwords ajusta la puja para maximizar las conversiones), y CPC manual (tú decides cuanto pagar por cada clic))
- Presupuesto: el dinero que quieres gastar como máximo al día (puede superar un 20% lo que tengas puesto aunque suele ajustarlo).
- Forma de publicación: modo en que se optimiza el presupuesto a lo largo del día. Puede ser Estándar (se reparte de manera regular a lo largo del día), Acelerada ( no optimiza la publicación, el presupuesto se gasta rápidamente).
- Programación: Seleccionamos el período de tiempo que queremos tener activa la campaña, y también podemos seleccionar el umbral de horas en que nuestros anuncios sean visibles.
Son muchos parámetros y sobre todo lo más importante es saber realizar una estrategia de puja correcta para maximizar resultados. Más adelante os hablaré de las distintas estrategias de puja y cual es la que más te conviene. Y recuerda, si quieres que me ocupe de tu campaña de Shopping solo tienes que decírmelo Contactar