fbpx

Por qué actualizar tu tienda online

Actualizar tienda online

 

Por qué actualizar tu tienda online

 

Como sabes internet cambia día a día, no es un ente estático y por eso es de vital importancia estar lo más al día posible  si tu negocio gira en torno a internet. Rara es la persona que no tiene un dispositivo móvil y se conecta desde cualquier sitio a la red, realiza sus búsquedas, e incluso ya sus compras. Si te dedicas a vender por internet tendrás que saber que gran parte de las ventas se realizan ya desde dispositivos móviles (smartphones y tablets) y por eso hay que ofrecer a los posibles clientes la mejor plataforma para que puedan realizar sus compras de la manera más sencilla y fiable.

Tener una tienda online responsive o adaptada a dispositivos móviles es crucial, por no decir obligatorio a día de hoy. Si por el contrario eres de los que prefiere quedarse como está porque el diseño que tiene le gusta y no le está yendo mal lamento decirte que están abocado al fracaso. Como cualquier otro negocio hay que estar al tanto de lo que pasa día a día, a las tendencias y a todo lo que está por venir. Si te quedas anclado entonces me temo que llegará un día en que tu negocio decaiga del todo, y más aún si te dedicas al mundo de internet que evoluciona a una velocidad endiablada día a día.

Como bien sabes (o debería) Google le da mucha importancia a todo el tema mobile, sus algoritmos se centran ya en premiar o sobre todo castigar a aquellos webs cuyos contenidos están optimizados para dispositivos móviles, y tu web no va a ser menos. Puede que un día te encuentres que ya no estás en posición de privilegio como antes con tu tienda y la razón es muy sencilla, Google se ha dado cuenta que tu tienda no se adapta a móviles y te está penalizando por ello.

Actualizar tu web no tiene un coste excesivamente alto (depende claro está del tipo de actualización y de la empresa que se vaya a ocupar, caraduras hay en todos lados…). Además le darás un toque de modernidad a tu marca y dejarás claro que tu empresa está al día.