Google Shopping VI. Estrategias de puja

Google Shopping VI. Estrategias de puja

Estrategias de puja Google Shopping

Como vimos en el capítulo anterior, crear la campaña de shopping, hay un apartado que es crucial y que es el que realmente va a determinar la posición de tus productos dentro del comparador de Google Shopping, y es la estrategia de pujas. Como sabes o deberías saber ya Google Adwords trabaja principalmente con pujas de CPC, es decir, el que más puja aparece más arriba. Para conseguir esto tenemos dos posibilidades principales, ajustar la puja nosotros (Pujas manuales) o bien dejar que sea el sistema quien elija la puja óptima (Pujas automatizadas).

Para las pujas manuales hay que tener conocimiento de la herramienta Adwords, ya que hay que conocer en cuanto más o menos salen las pujas para productos similares a los nuestros. Por eso se suelen utilizar las pujas automáticas, dejamos en manos de Adwords que aumente la puje hasta los valores necesarios para aparecer en primeros puestos. Dentro de los tipos de pujas automatizadas tenemos 3 opciones:

  • ROAS objetivo: este tipo de puja se utiliza para automatizar el retorno de la inversión de las campañas de Shopping y obtener el mayor número d conversiones. Tenemos que proporcionar un valor de retorno de la inversión, si por ejemplo queremos obtener 5 euros para cada 1 que invirtamos debemos poner un retorno de 500%. Para que el sistema sepa cuanto está retornando de la inversión debemos habilitar el seguimiento de las conversiones, de esta manera Adwords sabrá cuanto estamos vendiendo y podrá hacer sus cálculos.
  • Maximizar clics: con este tipo de puja obtenemos el mayor número de clics posible dependiendo del presupuesto que hayamos definido. Debemos proporcionar un limite en el CPC, indicando el máximo que estamos dispuestos a pagar, aunque debemos tener en cuenta que no podemos poner un limite demasiado bajo puesto que sino no podremos llegar al objetivo que nos hemos propuesto seleccionando esta estrategia de puja y que es obtener el máximo de clics posibles.
  • CPC avanzado: aquí establecemos una puja de CPC fija y Adwords ajustará la puja si existe probabilidad de que se genere una conversión (puede aumentar hasta un 30% ). Para ello tenemos que habilitar el seguimiento de conversiones y para que el sistema ajuste de manera óptima debemos conseguir más de 200 clics semanales. Este tipo de puja solo funciona en la búsqueda de Google, no funciona para los partners de búsqueda.

 

Como ves existen varias estrategias de puja que puedes elegir para tu campaña de Google Shopping. Es importante saber cual es la que más te conviene para que puedas obtener el máximo rendimiento posible.

Si necesitas ayuda con tu campaña se Google Shopping ya sabes donde puedes encontrarme. Contactar

2017-01-04T10:41:52+00:00