fbpx

Tipos de Marketing digital: qué es SMM

Tipos de Marketing digital: qué es SMM

 

Seguimos con la entrega de Tipos de Marketing digital, ahora le toca el turno al SMM. Y a estas alturas que ya estarás un poquito saturado de tanta sigla, ¿qué narices significa ahora SMM?

Pues bien, SMM son las siglas de Social Media Marketing, o lo que es lo mismo, Marketing en redes sociales. Y es que  a día de hoy rara es la persona o empresa que no está presente en alguna de las distintas redes sociales que existe, y si aún no lo está debería hacerlo puesto que es un canal muy importante para atraer visitantes y/o clientes.

Pero, ¿en qué consiste SMM?. Pues bien la idea es muy sencilla, consiste principalmente en promocionar una página web en redes sociales, ya sea compartiendo publicaciones de interés, generando repercusión o haciendo campañas de publicidad en esas mismas redes.

Supongo que alguna vez habrás visto mientras miras tu Facebook o cotilleas las fotos de Instagram de los famosos algunos anuncios de marcas y/o empresas. Pues bien esos anuncios no están ahí por casualidad, han sido creados con la intención de llegarte a ti, un público potencial y posible consumidor. Las campañas en redes sociales no están hechas a la ligera, tienen un estudio previo ya que hay que optimizar el presupuesto al máximo. No es lo mismo un tipo de producto que es exclusivo para un nicho determinado, por ejemplo gente celíaca, que otro grupo de gente que pueda consumir por ejemplo móviles de alta gama. Está claro que la distinción y segmentación de la publicidad es imprescindible en internet para conseguir los éxitos que se quieren.

En definitiva, el Social Media Marketing trata de generar “reputación o viralidad” y atraer usuarios interesados hacia nuestra web. Por lo tanto es un tipo de Marketing que debemos tener en cuenta y no descartar a la ligera para decantarnos con “lo mismo de siempre”. Hay que destacar de multitud, sobresalir si queremos que nuestro negocio prospere.

 

Abrir chat