Black Friday, 5 consejos para tu tienda online

 

Se acerca la época del año que más ventas registra y la que esperan millones de consumidores y compradores online, el Black Friday. Este año el Black Friday es el día 24 de Noviembre, viernes obviamente y las ofertas se alargarán hasta terminar el lunes 27 de Noviembre, denominado el Cyber Monday. A esta “moda” importada de los Estados Unidos se unen ya los establecimientos físicos y aprovechan para ofrecer grandes descuentos, una de las características principales de estos días, son días de compras compulsivas debido a los descuentos agresivos que ofrecen las tiendas, por es hay que analizar bien a fondo que hay que hacer si tienes una tienda online y quieres aprovecharte de esa época de ventas.

 

 

1º Cuidado con el margen

Antes de lanzarte a poner descuentos como locos en tu tienda online primero tienes que ver en qué productos puedes aplicarlos y en cuales no. Imagino que tu % de beneficio no será igual en unos productos que en otros, y por eso no es conveniente que indiques descuentos de un X% en toda la tienda, ya que puede darse el caso de que haya productos que te produzcan incluso pérdidas por hacer esto, así que sobre todo ¡CUIDADO!, ofrecer descuentos está bien pero no a cualquier prcio.

2º Ofrece ofertas distintas y limitadas cada día

Para conseguir que tus clientes accedan varias veces durante los días que van desde el Black Friday al Cyber Monday lo mejor es no ofrecer desde el día 1 un listado de productos en oferta y ya está, ya que con eso el cliente puede ver en un vistazo el primer día lo que ofreces y ya está, si no está interesado no va a volver. De esta manera mantienes la “intriga” y haces que ese usuario acceda de vez en cuando a tu tienda para ver que le estás ofreciendo en ese momento. Consigues así visitas recurrentes y avivas el interés.

3º Anuncia 1 o 2 semanas antes tus acciones

Para ir avisando que durante el Black Friday y el Cyber Monday habrá diferentes acciones puedes ir avisando durante las semanas anteriores indicando que si quiere estar informado se apunte a tu newsletter o te deje un email (podrás hacer campañas de email marketing), así evitas que la gente deje acceder a tu tienda y se espere a los días importantes. Es más, un estudio dice que 2 semanas antes del Black Friday las ventas caen un 40% debido a que la gente se espera a los descuentos de esos días.

4º Utiliza una técnica de cupones

Para saber si tus campañas de publicidad para atraer clientes durante el Black Friday han tenido éxito lo mejor es ofrecer cupones, ya sea mediante email marketing o en redes sociales, y así podrás analizar además la rentabilidad de tus campañas. Lógicamente tienes que ofrecer distintos cupones para poder diferencias cuales vienen por un medio y cuales por otro, lo más importante siempre en comercio electrónico es medir y analizar resultados. 

5º Prepara tu tienda online

Tu tienda online es tu carta de ventas y por lo tanto tiene que estar lo más optimizada posible. No puede ser que un cliente que accede a tu tienda no tenga la máxima facilidad posible de poder hacer una compra. Tienes que tener en cuenta estos aspectos:

  • El hosting debe estar en perfecto estado y no puede haber problemas si aumentan las visitas.
  • El tiempo de carga es lo mínimo posible, si tu tienda tarda más de 4-5 segundos en cargarse la gente se va.
  • Métodos de pago en funcionamiento: prueba varias veces que funcionan todas las pasarelas de pago que ofreces en tu tienda.
  • Campañas de Marketing: llega el momento de darlo todo e invertir al máximo para aprovechar la época de más ventas
2017-10-19T09:59:46+00:00