Gastos de envío y Devoluciones de una Tienda Online



 Cuando un cliente está terminando de realizar el pedido en nuestra tienda online y llega al carrito para realizar el pago entonces llega el momento más crucial y el que determinará si la venta tendrá éxito o no, los gastos de envío. Muchas tiendas ofrecen ya los gastos de envío gratuitos y es una política que hace que se decanten por comprarles a ellos frente a su competencia, pero también es cierto que no todas las tiendas pueden ofrecer esto, ya sea que los márgenes de beneficio son muy pequeños ya que ajustan mucho los precios, o es un coste demasiado alto para asumirlo. De todas maneras esta demostrado que ofrecer gastos de envío gratuitos es algo que hace que el cliente opte por una tienda en lugar de otra, aunque luego aumente los precios por otro lado.

 Otro de los problemas que pueden hacer que las ventas no lleguen a buen puerto es ocultar otros gastos hasta el último momento, como por ejemplo gastos de embalaje, manipulación o un coste extra por una determinada forma de pago (un ejemplo es Paypal, muchas tiendas cobran un extra por aceptar este método de pago). Los carritos abandonados aumentan si a la hora de hacer el pago los clientes se “encuentran” con extras no señalados.

  Facilitar la devolución de los productos hace que la confianza a la hora de comprar online aumente. Por ley los consumidores tienen hasta 14 días para devolver su compra sin coste alguno, y en un plazo similar se le tiene que devolver íntegro el importe. El gasto de devolución del producto no siempre debe ser asumido por la tienda online, a no ser por ejemplo en un error de envío, puede ser el cliente quien asuma esos gastos, aunque claro está, si se indica gastos de envío y devoluciones gratuitas aumentará la confianza a la hora de realizar las ventas, aunque no todas las tiendas pueden asumir esto.

 En definitiva una de las partes más importantes para tener una tienda online de éxito son los envíos y devoluciones. Hacerlos en un período corto de tiempo, con gastos de envío gratuitos y facilidad de devolución harán que nuestra tienda online aumente las ventas, aunque hay que estudiar mucho la política de precios para poder asumir estos costes extra.

2018-01-03T15:13:42+00:00