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Tipos de Marketing digital, qué es SEO

Marketing digital el seo

Tipos de Marketing digital, qué es SEO

 

Vamos a hablar de los distintos tipos de Marketing digital que existen y empezaremos por el más conocido y quien sabe si importante, el SEO.

El SEO son las siglas inglesas de Search Engine Optimization o lo que es lo mismo Optimización para motores de búsqueda. Es fundamental tener conocimiento de ello puesto que nuestro posicionamiento en Google viene determinado precisamente por esto. Cuando nos referimos a que queremos mejorar en posicionamiento o aparecer en las primeras posiciones estamos indicando precisamente que queremos mejorar en SEO. Esto no es nada sencillo la verdad y lleva mucho tiempo y trabajo para que se puedan ver los resultados así que cuando le pidas a una agencia de marketing o una plataforma de servicios de marketing que quieres mejorar en SEO debes saber de antemano que vas a necesitar tiempo y sobre todo dinero.

El SEO se divide en 3 partes dependiendo donde haya que aplicar las mejoras:

  • SEO On-page: son las técnicas y mejoras de optimización que hay que realizar en el sitio web. El  objetivo es facilitar a los robots de Google la indexación de tus páginas web en la red. En otras palabras, le estas diciendo a Google de que va tu página web y cual es su razón de ser. En este apartado aparecen términos como url amigables,
  • SEO Off-page: son las técnicas que se utilizan “fuera” de tu web. Y entonces tu te preguntaras, si están fuera de mi web, ¿por qué son importantes y en que me afectan?. Pues bien, importante es MUY importante y te afecta más de lo que piensas. Habrás escuchado mil veces, déjame un enlace a mi web, o recibido el típico email de “intercambio de enlaces”, pues bien a esa técnica se la denomina Link Building y se refiere a los enlaces de fuera que apuntan a tu web. Se puede tratar de enlaces buenos (un blog que hace referencia a nuestra página) o enlaces no tan buenos (enlaces patrocinados) que en definitiva nos puede penalizar, pero de eso hablaremos en otras ocasiones.
  • SEO de contenido: esta técnica se refiere al contenido de la web. Hace referencia a términos como Keywords o palabras clave. Dichos términos en definitiva indican por cuales palabras nos queremos posicionar en internet, así cuando alguien busque por esos términos apareceremos nosotros. Para esta técnica hay que tener una estrategia de palabras clave clara. Eso sí, no por mucho repetir y repetir ciertas palabras vamos a aparecer los primeros, hay muchos detalles que hay que tener en cuenta para ello, como por ejemplo la naturalidad a la hora de escribir.

 

 

Más adelante seguiremos hablando de Marketing Online y de SEO.