fbpx

Publicar tus productos en Google Shopping

Publicar tus productos en Google Shopping

Publicar tus productos en Google Shopping

 

Aquellas personas que tienen una tienda online saben que tienen que publicitar sus productos si quieren tener ventas. Rara es la vez, por no decir nunca, una tienda online puede tener ventas sin invertir dinero en campañas de publicidad.

A la hora de elegir donde poner tus productos no hay duda alguna, GOOGLE. Está claro que aparecer en el buscador nº1 es imprescindible para que la gente te pueda encontrar y para ello tiene una herramienta específica para las tiendas online, Google Shopping.

Seguro que te has dado cuenta cuando buscas por un producto determinado que aparece un listado con fotografias, precios y nombres de tiendas, eso es Google Shopping.

productos-google-shopping

Vamos a explicar los pasos que tienes que hacer si quieres que tus productos aparezcan en Google Shopping:

  • Registrarse en Google Merchants: Aquí es donde tienes que registrar tu tienda, verificar la propiedad de la tienda (para ello te pedirá que subas un fichero al ftp de tu tienda) y también subir el catálogo de productos que quieras publicar.
  • Catálogo de productos: Es lo más importante ya que va a ser lo que van a ver los usuarios: El catálogo tiene que tener una serie de campos obligatorios para que se pueda validar: Id, Nombre, Descripción, Precio con IVA, Disponibilidad, Estado (nuevo, usado..), EAN13, Gastos de envío, Imagen, Enlace al producto. Una vez que lo has subido el sistema verifica que es correcto.
  • Enlazar con Google Adwords: Aunque tus productos están en Google Merchants si quieres que realmente aparezcan tienes que utilizar la herramienta de publicidad de Google, llamada Adwords. Allí crearás una campaña de Shopping y entonces los productos se publicarán automáticamente. Allí tienes que elegir el presupuesto diario, la forma de pago, etc.

 

Como puedes ver publicar tus productos en Google Shopping no es difícil, aunque si tiene algo de tarea y hay que tener conocimientos a la hora de configurar la campaña en Google Adwords. Si quieres aumentar tus ventas ya sabes donde invertir tu dinero. Si quieres puedo ayudarte. Contacta conmigo

 

Abrir chat