fbpx

Tipos de Marketing digital, qué es SEM

Tipos de Marketing digital, qué es SEM

 

Vamos con la segunda entrega de Tipos de Marketing digital. Ya vimos qué es el SEO, en esta ocasión pasamos a ver otro de los tipos de marketing digital, el SEM.

SEM son las siglas inglesas que hacen referencia a Search Engine Marketing, o lo que es lo mismo, Marketing de buscadores. Este tipo de marketing se refiere principalmente a los anuncios que hacemos en buscadores como Google (el nº1) o Bing (buscador de Microsoft). Este tipo de anuncios patrocinados aumenta la visibilidad de nuestra página web, atrayendo a posibles clientes o compradores, dependiendo a lo que se dedique nuestra empresa.

Pero, ¿cómo funciona?.

Antes de nada habrá que configurar las campañas de publicidad en las herramientas específicas de cada buscador. Google Adwords es la herramienta de Google para este tipo de publicidad y Bing Ads la del buscador de Microsoft.

Pongamos un ejemplo con el buscador nº1 y más utilizado del mundo, Google. Cuando buscamos por una palabras determinadas, palabras clave, veremos que en la parte superior aparecen uno enlaces con un texto verdeanuncio , estos enlaces hacen referencia a páginas web que tienen anuncios patrocinados creados a través de la plataforma Google Adwords.  Este tipo de anuncios se gestionan a través de pujas, conocidas como CPC (coste por clic) de tal manera que aquellos que pujan más aparecen en primeras posiciones. Cuando un usuario hace clic en alguno de esos anuncios es cuando hay un coste, si no hay clic entonces no hay que pagar nada. Aquí vemos el ejemplo de una persona que quiere comprar sellos:
sem

 

Comos se puede ver existen anuncios para la palabra clave “comprar sellos” y vemos que aparecen varias web que se anuncian con esos términos de búsqueda. La gente que busca por estos términos es gente muy interesada, por lo que este tipo de publicidad tiene un alto retorno.

Más adelante seguiremos hablando de este tipo de marketing digital tan interesante y nos adentraremos más en cómo configurar una campaña en Google Adwords.

 

Abrir chat