Google Shopping VII. Configurar opciones campaña.

Google Shopping VII. Configurar opciones campaña

Google Shopping configurar opciones campaña

 

Ya casi tenemos terminada de configurar nuestra campaña de Google Shopping. Una vez que hemos seleccionado la Estrategia de puja y dado los valores entonces ya te aparece la página principal de Adwords y verás la campaña creada. Ahora tienes que fijar el presupuesto diario que quieres invertir. Google te puede asesorar al respecto y decirte lo que más te conviene invertir y también depende de ti.

Mi recomendación es siempre empezar poco a poco y después ir subiendo la inversión dependiendo del retorno obtenido, porque no nos olvidemos que lo que queremos es tener un retorno del dinero que vamos a invertir. Por lo tanto una vez configurada la campaña hay siempre que analizar resultados y por eso tener configurada la herramienta de Google Analytics es ESENCIAL si queremos tener éxito. Mucha gente se lanza “a la aventura” de vender sin tener en cuenta esto y realmente no saben lo que están sacando y la rentabilidad de sus campañas de publicidad. En otra ocasión hablaré del tema de la analítica web.

Una vez que ya tenemos el tema de la inversión hay otras cosas que podemos configurar:

  • Ubicaciones: podemos indicar en que zona geográfica se muestran nuestros anuncios. Aunque la venta online ya es algo “global” puede darse la situación que nuestro producto sea para un determinado lugar (por ejemplo: electrodomésticos que vendemos en área local para recoger..).
  • Horario: si queremos que nuestros productos se muestren a unas determinadas horas podemos programar los anuncios (venta de comida etc),
  • Fechas inicio-fin campaña: podemos indicar si tenemos unas ofertas específicas así podemos acotar la franja de tiempo y maximizar los resultados.
  • Dispositivos: aunque ahora mismo la mayoría de búsquedas se realizan ya en smartphones y dispositivos móviles hay gente que no tiene sus páginas adaptadas a móviles (ERROR GRAVE)  , así que para estos casos se recomienda acotar los dispositivos donde mostrar tus productos.

Con esta selección de ajustes quedaría terminada la configuración de la campaña de Google Shopping. Ahora quedaría realizar el seguimiento y analizar. Hay que ver que productos son más rentables, cuales no e ir actualizando los productos de manera frecuente si queremos obtener los mejores resultados.

Espero que te haya servido de ayuda toda los posts sobre Google Shopping. Si necesitas ayuda más específica ya sabes donde contactar conmigo.

2017-01-24T12:19:42+00:00