fbpx

La importancia del marketing online

La importancia del marketing online

 

 

Supongamos que has montado una tienda online. Estás muy satisfecho con el resultado, has invertido mucho dinero en el diseño y ha quedado muy vistosa. Piensas que cómo no vas a vender productos con esa “pedazo web” que tienes. Pues bien, llega la hora de la “cruda realidad“. Por muy bonita que te haya quedado la página como no haya un marketing online detrás, vas a tener muy complicado vender productos.

Como cualquier negocio que empieza hay que darse a conocer y solamente con haber creado una web no es posible puesto que la gente no va a llegar a tu web “por arte de magia“. Montar una tienda online no conlleva solamente con invertir en un diseñador web y en el producto que vayas a vencer, lleva detrás mucho más trabajo.

A no ser que el producto que quieras vender hable por sí solo seguramente ya haya otras empresas que lo estén vendiendo ya y tengas que “nadar entre tiburones” para conseguir tu trocito de mercado. En ese caso diferenciarte de la competencia es crucial puesto que sino nada quita que tus posibles clientes se los lleven otros que llevan más tiempo dedicándose a vender y estén mucho mejor posicionados que tu.

Me hace gracia cuando algún cliente dice “yo quiero aparecer arriba en Google” y no se para a pensar el trabajo que ello conlleva. Lo fácil es decirlo, lo difícil, hacerlo.

Aparecer en las primeras posiciones es un trabajo que conlleva tiempo e inversión, dos términos que muchos no comprenden o no quieren hacerlo. Quieren tenerlo todo ya, les entran las prisas y no tienen nada de paciencia. Deben entender que posicionarse en algunos términos relacionados con su negocio lleva un tiempo puesto que como decía antes ya habrá empresas que se dediquen a vender su tipología de productos mucho antes y ya estén consolidados en buenas posiciones.

El marketing online es un conjunto de técnicas y estrategias de marketing orientadas al mundo digital. En el caso que nos concierne son las técnicas de marketing orientadas a vender más. Más adelante veremos los tipos de marketing online y también cual es la técnica que más te conviene para poder a obtener ventas lo antes posible.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.