fbpx

Google Shopping I. Crear cuenta

Google Shopping I. Crear cuenta

Vamos a analizar los próximos post todos los pasos que hay que realizar para crear una campaña en Google Shopping. Comenzamos con la cuenta. En realidad no existe una cuenta en Google Shopping, esté termino hace referencia al lugar donde se van a ubicar tus productos pero el nombre de la herramienta no tiene este nombre.

En realidad donde te tienes que registrar es en google.es/merchants. Allí tienes que registrar tu página web y tu empresa. También debes verificar la propiedad de tu página web, para que Google esté seguro de que tú eres el propietario de la misma. Para ello el mecanismo es muy sencillo. Solamente tienes que alojar en tu hosting un fichero que te descargas directamente durante el proceso de registro.

Antes de registrarte debes tener en cuenta que tu página web debe ser segura, si no es https es muy probable, por no decir casi seguro que Google no acepte tu tienda online. Es un mecanismo de seguridad para proteger la información de tus clientes. Aunque tu pasarela de pago si cumpla ese protocolo https, si toda la web no lo cumple no te dejarán publicar tus productos. Supone un coste añadido a tu web (aunque existen certificados gratuitos como let´s encrypt) pero es una inversión que merece la pena, no solamente para cumplir los requisitos de Google sino para dar seguridad y confianza a tus posibles clientes.

Con esto ya tendrías hecha la primera parte, ya va quedando menos para que tengas tu campaña de publicidad en Google Shopping. En el siguiente “capítulo” veremos como generar y subir nuestro catálogo de productos, una de las cosas más importantes e imprescindibles si queremos tener nuestros productos en Google.

Si quieres publicar tus productos en Google Shopping y no sabes cómo puedo ayudarte, sólo contacta conmigo AQUI

Abrir chat