fbpx

Publicidad en Facebook

Publicidad en Facebook

Publicidad en Facebook

 

En estos tiempos que corren cualquier medio es bueno para darse a conocer y Facebook se ha convertido en uno de los mejores escaparates para ello. Antes la publicidad en Facebook era más limitada pero hoy es raro que mientras miras tu timeline o “cotilleas” un rato, no veas algún anuncio de productos, que si te fijas siempre suelen tener relación con páginas que sigues o con gustos que tienes. Bueno pues no es que Facebook sea un adivino y sepa lo que piensas, simplemente conoce tus costumbres y tus gustos ya que sabe a qué páginas has dado “me gusta”  y te pone publicidad que pueda interesarte.

Esta publicidad no es cosa solo de Facebook, sino que la persona que se ha encargado de hacer ese anuncio ha seleccionado o segmentado la publicidad hacia un grupo de personas específica con gustos similares a los de su anuncio y por eso te aparece a tí. Esta funcionalidad que permite Facebook es muy útil a los gestores de publicidad puesto que pueden hacer que sus campañas de publicidad sean lo más segmentadas y óptimas posibles, evitando que los anuncios lleguen a personas que no tienen interés o que pinchen en el anuncio por simple curiosidad pero al fin y al cabo no es público objetivo o posible comprador.

Existen varias opciones que puedes elegir a la hora de hacer una campaña de publicidad en Facebook, dependiendo de lo que necesites. Si tienes una página en Facebook y quieres atraer más seguidores puedes hacer una campaña de “Me gusta” con lo que obtendrás nuevos seguidores de tu página. También puedes promocionar una publicación que hayas hecho en tu página de un artículo de interés que quieras dar a conocer.

Por otro lado existe la posibilidad de atraer visitantes a tu web o posibles compradores de productos y/o servicios que ofrezcas. Reproducir vídeos, aumentar la instalación de tu App, atraer asistentes a un evento que hayas creado…..

Como ves hay muchas opciones y acciones que puedes hacer, por lo que a día de hoy se ha convertido en algo a tener en cuenta y que la publicidad en Facebook no es una broma y puede ser una buena opción para que atraigas clientes.